Paracaidismo

Las claves para hacer tu primer salto en paracaídas

Aunque no lo parezca, hacer tu primer salto en paracaídas es una actividad de aventura al alcance de todos: desde los más pequeños hasta lo más mayores ya que no requiere preparación ni experiencia previa.

¿En qué consiste?

El salto tandem es la manera más rápida y sencilla de hacer un salto en paracaídas. Puede realizarlo personas de cualquier edad o condición física, ya que el control sobre el salto no depende del participante, sino que es tu instructor con miles de saltos quien se encarga de todo.

Unido a un instructor profesional y titulado, con miles de saltos en su haber, saltarás con un paracaídas para dos personas desde 4.000 metros de altura y vivirás 1 minuto de caída libre.

TU SALTO TANDEM PASO A PASO

  1. Reserva previamente el día y la hora para realizar el salto. También puedes hacer la reserva online desde en la página: http://www.skydivemadrid.es.
  2. Una vez en el aeródromo formalizas la inscripción y eliges la opción que deseas. Puedes pedir que graben en vídeo toda la secuencia de tu salto (desde que te equipas en tierra hasta las impresiones posteriores al mismo) y que te hagan fotos.
  3. Saltas unido a un instructor, sin más responsabilidad que la de disfrutar del salto.
  4. ¡Desde 4.000m de altura a 200km/h durante 1 minuto! con un instructor que controla y aterriza el paracaídas con total seguridad. El instructor irá equipado con dos paracaídas: el principal y otro de reserva, y será quien controle con total seguridad el paracaídas hasta el aterrizaje.
  5. A los 1.500 metros el instructor abre el paracaídas, y así voláis entre 6 y 10 minutos hasta un suave aterrizaje.

SEGURIDAD

La seguridad en este tipo de saltos, al igual que en cualquier modalidad del paracaidismo, es extrema. Todos los equipos están el perfecto estado de mantenimiento y equipados con los más actuales sistemas de seguridad. Los paracaídas TANDEM son paracaídas especiales con tamaño más grande para 2 personas. Además dispone de un segundo paracaídas de similares características, llamado de reserva y un sistema de seguridad crono barométrico (automático) que garantiza al 100 % la apertura del paracaídas.

Como veis, ¡saltar en paracaídas en más fácil de lo que parece! Anímate y #VenAsaltar

Anuncios